Pasar a la UdeA será una tarea sencilla con el método de estudio GTD

¿Has sentido que te queda poco tiempo antes de presentar el examen de la UdeA y no sabes cómo organizar tus semanas de estudio? La falta de planeación puede producir sentimientos de agobio y malestar, pues se siente que hay muchas tareas pendientes por terminar y, en muchas ocasiones, las tareas son tantas que, al no saber por dónde empezar, conllevan a una mala gestión del tiempo.

Si esta situación te suena familiar es momento de leer este artículo. Te aseguramos que será sumamente útil para ti. 

Se trata de algo bastante común y, aunque a todos nos ha sucedido en algún momento de nuestras vidas, debemos ser conscientes de que para alcanzar cada uno de nuestros objetivos, como lo es pasar a la especialización de nuestros sueños, tenemos que aprender algunas técnicas de estudio  que nos ayudarán  a llegar al día del examen de admisión con todos los temas necesarios y los objetivos cumplidos. 

Por esta razón, debemos saber que existen métodos bastante efectivos para optimizar nuestro estudio y hoy queremos contarte uno de los métodos más poderosos y efectivos que seguro te ayudarán en tu preparación para la Universidad de Antioquia:

  • Getting Things Done (GTD)

 Este método se centra en la construcción de una lista de tareas, priorizando las actividades que necesitan más atención y determinando lo urgente sobre lo específico. Su objetivo es hacer un análisis completo sobre cada una de las tareas para poder darles un orden. David Allen, creador del método GTD, propone que dentro de este proceso existen diversas fases que nos ayudarán a gestionar nuestro tiempo de la mejor manera. 

  1. Recopilar las actividades pendientes: podemos hacerlo por medio de una libreta, una aplicación o un correo electrónico. Lo importante es que liberemos nuestra mente de estar pendiente de las tareas. 
  1. Procesar lo que hay que realizar: tendremos que analizar cada tarea dependiendo de su importancia. Así podremos asignar fechas de vencimiento, delegar, archivar, y en caso tal de poder realizarse en menos de 2 minutos, hacerla.
  1. Organizar las tareas: de acuerdo a su prioridad, podremos definir si la debemos realizar inmediatamente, si se trata de algún proyecto que deba de ser ejecutado mediante distintas tareas, si depende de otras personas o si carece de prioridad y podemos completarla luego. 
  1. Evaluar el proceso: este paso es clave para asegurar el éxito de este método y consiste en revisar periódicamente la lista de pendientes y proyectos para tener todo bajo control.
  1. Ejecutar los pendientes: tenemos que elegir bien la tarea en la que centraremos nuestra atención dependiendo del contexto, la prioridad, el tiempo y la energía disponible. 

De esta forma, el método GTD busca como primer fin permitirnos una gestión correcta de actividades, liberar nuestra mente gracias a las listas establecidas y dar una visión rápida y gráfica de nuestra situación.

Pon en marcha este método de estudio para que aproveches al máximo este tiempo que te queda por estudiar, recuerda que pasar el examen de la UdeA sí es posible, y con el método que te acabamos de brindar podrás hacer el proceso un poco más sencillo. ¡Estamos seguros de que lo lograrás! 

Comparte este artículo con tus compañeros y bríndales también las herramientas y el empujón que necesitan para lograr una mejor técnica de estudio, ¡es tiempo de convertirte en especialista!

2 Comentarios

  1. Andrea Rosero

    excelente informacion, gracias 😉

  2. Pedro González Gaviria

    Excelente, muchas gracias por la informacion.

Enviar un comentario

Whatsapp FR
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?